RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS ACTIVIDADES


Pulsa sobre la imagen para ver el video



Hemos querido ofrecer Cascadas como un lugar de acogida, descanso, reflexión y estímulo para el encuentro con la naturaleza y con otras personas.

Gracias a la colaboración de voluntarios y amigos de Cascadas, se ha contribuido a enriquecer este espacio social, fomentando oportunidades para el encuentro con otros y aportando contenidos específicos de tipo cultural, artístico y medioambiental. 

Paralelamente al  programa de Verano y durante los meses de Octubre, noviembre y Diciembre,  Cascadas ha puesto mas énfasis en atender a personas y grupos con necesidades especiales, que viven en situación precaria, tienen pocas  oportunidades para una vida saludable y en ocasiones son objeto de estigma social.

De este modo se han podido desarrollar facetas importantes como son:

  • El cuidado integral de la salud (nociones básicas de nutrición y hábitos saludables y talleres prácticos de conciencia corporal).
  • Actividades al aire libre como  son el trabajo práctico de jardinería,  huerto y senderismo.
  • Sensibilización medioambiental mediante varios video-forum sobre distintas especies del valle de Lozoya.
  • Desarrollo de la capacidad creativa y artística, a través de diferentes talleres teórico-prácticos.

De este modo la casa ha funcionado como una comunidad inclusiva en la que han convivido personas de diferente contexto en un entorno que respeta las diferencias y contribuye al bien común.

Ha sido muy gratificante descubrir cómo las personas en situación de desventaja descubren sus propias capacidades y aportan con su presencia y trabajo algo muy valioso y distintivo a los demás, favoreciéndose de este modo una visión del ser humano congruente con un cristianismo integral.






No hay comentarios:

Publicar un comentario